Saturday, March 14, 2009

Pequeña Cabeza… ¡Gran Mundo!

Unos de los primeros días del nuevo trabajo de mi hermana Evelyn, recuerdo que tenía que cuidar de su niño Luis Arturo hasta que regresara de su labor.

Mientras estaba cocinando, Luis Arturo caminó hacia mí con un pequeño maletín en su mano; este contenía varios juguetes y unos cuantos crayones de colores. Alzó su mirada y me dijo:

- ¡Shanna! (que significa Diana en su lenguaje)
- ¡Vámonos donde mami!

Me causó tanta risa y le contesté:

- Ella está trabajando
- ¿Trabajando?
- Sí, ella regresa ahorita.

Se fue con su maletín y su mirada triste a su dormitorio. La verdad que me reí mucho y a la vez me hizo recapacitar. Cuando hay que irse a un lugar seguro, cuando tenemos que partir en búsqueda de una mejor vida; ¿Qué pondríamos en ese pequeño maletín?

La mayoría de veces en las que he viajado; dos maletas y una de manos no son suficientes para las cosas que quiero llevar o traer. ¿Por qué no tomar lo necesario como hizo mi sobrinito?

Tal vez en su pequeña cabeza pensó que con unos cuantos juguetes y varios crayones de colores lo mantendrían entretenido y satisfecho hasta llegar a su destino.



¿Cómo un niño de apenas dos años (en ese entonces) pudo pensar en lo básico, y a veces uno que es “tan adulto”, lo pasa por alto tantas veces? ¿Qué representa en nuestras vidas esos crayones y juguetes?

En mi próximo viaje, ¿Usaré lo realmente necesario para poder ser feliz?

Gracias Luis Arturo, te quiero mucho.

Resoluciones: ¿desilusiones o inspiraciones?

Resoluciones: Desilusiones. Compromisos sin fundamentos; Solo voces al firmamento. Resoluciones: Inspiraciones. El día a dí...