Sunday, February 27, 2011

¿En dónde estamos?


A pesar de una posible distancia
Por encima del rencor acumulado
¿Podré sobrevivir respirando el mismo aire que respiras?
¿Estaré aquí?

A pesar de lo que puedan hablar o del qué dirán
Aun cuando tu corazón y/o el mío haya sido maltratado
¿Podrás sobrevivir, si miras más allá de lo que se pretende?
¿Estarás aquí?

A pesar de un adiós en el pasado
Olvidarnos de éste y enfocarnos en nuestro presente
¿Podremos sobrevivir si unimos los cuerpos y formásemos solo uno?
¿Estaremos aquí?

A pesar de las lágrimas desperdiciadas
Sugiriendo un nuevo amanecer
¿Podré sobrevivir sin ti?
¿Estaré aquí?

A pesar de las inmensas ganas de amar
Sintiéndote especial no solo por un momento
¿Podrás sobrevivir sin mí?
¿Estarás aquí?

A pesar de los temores
Reconociendo nuestros errores
¿Podremos sobrevivir si nos amamos hasta el fin?
¿Estaremos aquí?

Friday, February 25, 2011

¿Rara o realista?


Dos maneras de ver las cosas ante los ojos de esta sociedad llena de tantas cosas buenas como malas y extrañas. Raro puede ser para lo que a muchos sea ser realista. Si cierro un capítulo y de alguna manera se puede saltar un párrafo a una nueva página; si no hago las cosas por llevar contrarias o si actúo con indiferencia cuando tratan de empujarme hacia algo que no quiero hacer. De todas maneras siempre existe una que otra persona que quiere influir en tus decisiones, una que se mantiene al tanto y solo opina a espaldas, y otras que te aconsejan en verdad (estas suelen ser las que han pasado por lo que solías pasar y tienen base concreta para dichos consejos certeros) .

En mi vida (como en otra vida normal) he caído y me he levantado, he reído y llorado, hasta he amado y jugado. He luchado (y aun lo sigo haciendo), he abierto caminos y estoy dejándome conocer. He crecido, he aprendido a valorar y a saber dejar y soltar. He brincado una etapa y no me arrepiento de ello, he volado con mis pensamientos pero siempre firme y en pie. Me han herido pero no más de lo que me han amado. He compartido mi vida secretamente pública, le he dado magia y alegrías, suspenso e ironías, motivaciones y melancolías.

¿Soy rara? Tal vez porque no guardo rencor, y si me han hecho daño he perdonado. Quizás si me ven hablado con un ex novio o persona que de alguna manera u otra ha pasado por mi vida ¿Estoy mal por eso? Posiblemente porque trate con cariño a cualquiera que diga que es mi amigo o conocido ¿Es malo? ¿Qué me “enamoro” fácil? pues me enamora que lo hagan, pero al primer “strike” nunca seré igual.

Soy coqueta, simpática, pícara, lo admito; pero ¿A dónde quieres llegar? ¿Quién dijo que andar con amigos signifique que todos sean mis amantes? ¿Te parece lógico eso? ¿Quién escribió las leyes que impidan hablar o hasta compartir con una pareja del pasado (cuando ambos saben que no existe algo que los ate)? Alguien que me explique en qué dirección se encuentra el rencor y la ira continua pues allí no quiero llegar, y no pretendo conocerlo.

¿Realista? Pues he aprendido que ningún hombre o mujer puede amarrar a nadie, ni los hijos, ni los bienes materiales, ni ninguna otra cosa que cause ataduras; eso no es real. ¿Realista? Tengo muchas amistades y unos cuantos que sí son leales, uso las redes sociales y me encanta sentir que no soy la única que ha pasado por cualquier “cosa”. No me gusta sentirme sola, pues nunca lo he estado y mucho menos después de la llegada de mi Mike (el llena cada espacio que nadie ha podido llegar). Sé que los hombres podrán irse y llegar, pero en mi mente hay personas a quien no le pretendo fallar (desde familias hasta amigos).

¿Rara o realista? Porque me he medido el zapato antes de hablar del dueño de éste; porque creo en el arrepentimiento, aunque a muchos le tome tiempo madurar, creo que todo es “hasta un día”. Pues yo repito que he caído y pueda ser que haya causado daño (perdón), pero yo sí creo que puedo seguir adelante y continuar con las metas por lograr. “Nunca es tarde si la dicha es buena”.

Tuesday, February 15, 2011

Rompiendo Círculos


Cada tropiezo es una enseñanza para que no vuelvas a caer.
Cada mañana hacemos una oración pidiendo que en ese día nos vaya bien.
Cada camino por elegir parece no ser el correcto; pero
Cada vez que caemos, aprendemos a levantarnos de nuevo.

Hemos escuchado tanto, prestando atención a vidas ajenas y olvidando las nuestras. Las veces que nos llevamos de consejos de personas que no han pasado por esa situación y cuando cometes tu error entonces te dicen “te lo dije” – ¿Quién los entiende? Yo quiero saber si en verdad se preocupan, si cuando me ven tambaleando me darán un bastón, o si prefieren (como hasta ahora) comentar, blasfemar, divulgar y hasta darle un giro de 360 grados a un suceso sin averiguar quién tiene en realidad razón o no. “No Diana, eres bastante mayor; es mejor que pases por tus pruebas por ti misma” (pero de vez en cuando es bueno que te den ciertas referencias sobre el “mapa” que tienes en tus manos, y así no perderte en el camino hacia el final.

Entonces en la vida vamos formando círculos. Estos no necesariamente representan a una persona, pero te atan y te envuelven misteriosamente. Te das cuenta de que algo no anda bien y tienes que salir lo más pronto posible y sin daños a terceros. Desde niños nos enseñan la ley de la vida: “Nacemos, nos reproducimos y morimos” pero nadie dijo que iba a ser fácil en el proceso del medio ¿Con quién podemos “reproducirnos”? Si cada vez es más difícil encontrar una persona que comparta al menos un 20% tus intereses. Estar en pié, caer, levantarse y volver a caer (otro circulo por romper), sería tan fácil cerrar los ojos y al día siguiente darte cuenta de que nada ha pasado; pero como van estos tiempos creo que Dios se ha estado ahorrando varios milagros.

Ambos en el camino, tomamos diferentes vías, nos volvimos a encontrar para recordar y supuestamente intentar. Se forma el circulo hasta marearme con las tantas formas que tomó (triangulo, rectángulo, y cuadrado), rompemos lo que quedó de este (¡vaya de qué manera!) y sin sorprenderme ya que la que siempre queda mal (por un momento) es la mujer; pero de eso se aprende (¿no?) esa es la idea. Ahora me encuentro en pie, sintiéndome lista y preparada para la próxima aventura que me traerá esta vida. Tengo curitas para mis heridas, y un botiquín para el que pueda caer; ya que ésta que está aquí se ha convertido en toda una experta, pero no me arrepiento de perder el tiempo; más bien me arrepiento de perderlo con personas que no valen la pena.

He pasado mis pruebas y he aprendido mucho de éstas, gracias a Dios. Pueda ser que estos caminos no debidos hayan enlodado un poco mi nombre pero yo tengo un buen detergente; se llama el “perdón”. Porque no hay nada mejor para romper un circulo que perdonar y perdonarte a ti mismo.

¡Síganme los buenos, y los “buenones” también!

Resoluciones: ¿desilusiones o inspiraciones?

Resoluciones: Desilusiones. Compromisos sin fundamentos; Solo voces al firmamento. Resoluciones: Inspiraciones. El día a dí...