Friday, March 30, 2012
Por ella
Por ella he decidido caminar sin mirar atrás.
Por ella, mis ganas de seguir luchando han tomano más fuerzas.
Por ella he notado, que no vale la pena continuar discutiendo.
Por ella, mi sonrisa no se mojará de lágrimas.
Por ella, he aprendido que hay situaciones que solo Dios puede manejar.
Por ella, mis heridas estan sanando.
Por ella me siento tranquila.
Por ella estoy sacando todo lo que llevo dentro; y empezar de cero.
Porque ella no merece una historia ingrata.
Porque por ella, desde hoy mi boca no hablará nada que no la llene de orgullo en su futuro.
Te amo Amber Sophia. Por tus 3 meses de vida, te dedico la mía. Dios te continúe bendiciendo.
Thursday, March 22, 2012
No estoy sola (El refugio - Parte 5)
Los jueves en la noche ofrecen culto en el refugio, para los que desean asistir. Iniciaron con una joven, la cual cantó unas 4 canciones y luego pasaron a citar versículos de la bíblia. El mensaje de esta noche trató sobre el "nacer de nuevo" y de como Dios sacrificó su hijo a cambio de nuestro perdón (Juan 3:16).
Amber Sophia se durmió en mis brazos, mientras que Michael Joel prestaba atención por momentos (típico de niños). Cuando la joven empezó a cantar, me llegó a la mente mi hermana Lisa, la cual canta sobre Dios (e incluso tiene grabado CD).
Mis lágrimas empezaban a correr por mis mejillas, y los labios temblaban como diciendome que dejara salir todo lo que siento. Una vez que empecé a llorar, no podía parar por un buen rato. En mis pensamientos seguía Lisa, la que más me corrige y me tiene "en la mira". A veces piensa que puede quitarle el papel de mamá a nuestra madre; pero ella sabe que la amo de toda manera.
La melancolía estuvo presente. Una de las mujeres que vinieron a darnos el culto, al ver mis lágrimas, vino donde mí y me dijo: "no estas sola, Dios esta contigo". Me sentí bien cuando ella se acercó, le dije que no lloraba porque sentía que Dios no estaba conmigo (porque de ser así, hace tiempo que me llevan a psiquiatras aquí); le expliqué que era por mi hermana y pues mi familia esta lejos (incluyendo a Evelyn, la cual no puedo ver con frecuencia).
En cierto modo ella tiene razón al decir que no estoy sola, pero no es que me sienta "sin Dios". Hay veces que me siento sola sin la compañía física de las personas que tanto amo. Extraño el calor de ellos. Me hace falta hasta los escándalos de mis perros; pero sé que Dios tiene sus planes para mis hijos y yo.
Antes de finalizar el culto, hicieron oraciones individuales (y otra vez me hicieron llorar). Dios sabe lo que le he estado pidiendo y solo él sabe cuándo es el momento perfecto para entregarmelo; solo tengo que esperar pacientemente y continuar agradeciendole por todo lo que ha hecho hasta ahora.
Gracias Dios, por demostrarme que a pesar de las miles de millas que me apartan de los míos; no estoy sola.
Tuesday, March 20, 2012
Arbol de frutos
Hace unas semanas estuve hablando con el padrino de mi beba. Me hizo reflexionar al compararme con la semilla que un ave deja caer; como crece y da sus frutos sin tener que moverse a otra parte. Fue la inspiración para mi siguiente escrito.
...Imagina que eres una semillita, de la jugosa fruta que un ave tomó. Te dejó caer en un área totalmente desconocida para ti. Desde allí Dios se encarga de suplirte con agua y abono (en este caso, sus obras de amor por ti). Creces y das tus frutos y sombra al que esté cansado.
Algunos árboles nacieron para dar solo flores (como muchas mujeres que no pueden tener hijos de forma natural, pero estan llenas de bondad y poseen un grandioso corazón). Estas flores nos alegran los días, nos llenan de felicidad y su aroma nos cautiva.
Existen otros, que tienen un aspecto no agradable para la "sociedad", pero son el complemento perfecto para un delicioso manjar, o como la sábila que cura heridas y nos mantiene "bellas".
Otras plantas vienen siendo un estorbo en el camino. Plagas que debemos evitar y/o cortar de raíz. Solo estan para causarnos estrés, mal humor, pero también para enseñarnos que en un camino podemos encontrarnos todo tipo de plantas. Que solo debemos aprender de ellas.
Asi que, puede ser que sirvas para frutos, flores o una rica sombra en medio de un desierto . Puede que tu físico no sea el más bello, pero puedes ser más útil que cualquier otro. Sea cual sea el árbol que te representa, nunca te transformes en el estorbo en el camino.
Cuando sientas que estas cayendo, piensa que eres la semillita de Dios y que tienes un propósito en donde te dejó caer para tu crecimiento.
Entonces, ¿Cuál árbol eres?
Monday, March 19, 2012
Los 3 mosqueteros
Ustedes son mi motivo de vivir, mis bendiciones más grandes. Mis razones para no llorar de tristeza, y de levantarme cada vez que pueda caer. Son mi orgullo, mis deseos de superación. Mis regalos de Dios. Mis complementos, mi todo.
Michael Joel, en mayo cumplirás 5 años, en los cuales me has enseñado tanto, sobre todo a ser la madre que te mereces. Eres mi hombrecito, mi morenito bello que tanto amo y protejo. Me derrites cuando me dices que me amas, y cada mirada con esos ojos castaños, saltones y tus largas pestañas; me halagas y me haces sentir la más bella de todas. Te amo con todo mi ser. Gracias por darme tantos días de felicidad. Estoy muy orgullosa de tus logros en tu escuela, y de lo mucho que has aprendido en ella. Me tienes feliz, y sé que permaneceré de esta manera, mientras estemos pegados a Dios.
Amber Sophia, mi muñequita, mi princesita, mujercita traviesa de mami. Amo verte crecer y aprender con tanta sabiduría. Tus ojitos (un día cobre y al otro verdes oscuros) achinados, y muy expresivos. Cada día te amo un poco más. Eres mi segunda bendición. Tu físico es una copia de tu padre (Dios sabe lo que hace), tu personalidad (que ya la estas teniendo) creo que será muy parecida a la mía (repito: Dios sabe lo que hace). Te amo mi chiquitita bella. Gracias por esas sonrisas y esos apretoncitos de manos que me regalas. Eres mi amor.
Mis hijos; no se imaginan lo tanto que los amo. Es que no caben tantos buenos sentimientos en una sola nota. Tantos buenos deseos, tanta ternura y amor. Dios me bendijo grandemente con dos angelitos. Le debo mi vida y un poco más; porque le estoy eternamente agradecida por esta hermosa familia que me dió. Ustedes son todo lo que tengo, y mientras nos tengamos el uno al otro, nunca nos faltará nada. Dios nos cuida y él nos acompaña siempre.
Todo lo que hago es por ustedes, por verlos crecer con todo lo que se merecen y necesitan (pues lo demás, viene por añadidura). A Dios le pido que los proteja y les de salud y sabiduría. Ustedes son mis riquezas, mis tesoros más preciados.
Entiendan que no soy perfecta, pueda ser que un día no tenga lo que me pidan; pero sepan que los amo más que a nadie en esta tierra. Siempre estan en mis pensamientos. Son mi inspiración. Mis motivos de hacer bien, y tratar fuertemente de no caer en tentaciones.
"Uno para todos, y todos para uno". No nos prepararemos para el mundo; al mundo que se prepare para nosotros.
Sinceramente suya por la eternidad:
Su madre.
Saturday, March 17, 2012
La invasión cotizada
Sin duda alguna, las redes sociales son necesarias, informativas y peligrosamente influyentes. Necesarias e informativas: para las personas que quieren expandir y/o dar a conocer sus proyectos, trabajos, negocios, y demás. Tambien para el resto (como yo), que me ha servido para mantenerme en contacto con mis seres queridos, y mantenerlos al tanto de la "travesía" de mi vida.
En la parte "peligrosamente influyente", me refiero al efecto secundario que causa en la mayoría de adolescentes en mi querida isla dominicana. Últimamente la red social Facebook, se ha visto invadida por personas que se ponen como "apellido" palabras que ni siquiera existen en el abecedario. Sobre todo, existen miles de "cotizados" sin "bulto".
No creo que deba decir que me siento vieja. Pero no recuerdo cuándo empezó esta moda, llena de mala escritura. Donde mientras más "i, e, z, h" tengan, mucho mejor el "cotize".
Me llama la atención al ver que "muchachitas" de edad (pero ancianas de mente), publican abiertamente que son "lazs meenOl chulasz siiin bultohh, las mazs calientezh kon swag cotiiiszadoh". Y terminan con un toque muy sutíl: "la perrah dee tuh mariiidoh".
Entonces, no entiendo... Si se aman de esa manera, me imagino que si les llamamos por el mismo nombre que se han bautizado; pues no habría problema alguno. "Pienso yo".
A continuación les dejo algunos de los "nombres y apellidos" más "cotizados" del Facebook (sientanse libre de confirmar por la misma vía, en caso necesario):
La Menol Cotizada Moore
Las Tremendas del Cotizee
Pantherita Miinina Garcia
Waldy Tu Bebe Cotizado Gonzalez
Suleidy Lacoqketa Cotize
La Inigualable Chikita Couqketa
Jossy TucHuliita Lebrón-cuadrado
Thu Cotizze Sanchez
Vivi Cotizee Polanco (Yahh Herdd)
Tu Negro Daltañan Cotize
Thu Menor Cotizee Martinez (Thu Best Realixzz Martinez)
Tu Molleto Cotize (Kuko No Tobul)
Alejandra La Flaka En Cotize (La Flaka)
Siliana Cotizeh Cotizeh (Malcomio)
...Si continúo no podré finalizar nunca esta nota. Pero les dejo dos que se pasaron en sus "cotizaciones":
"Tu Niña Cotize Mejia (Mujer D Tuh Mario)"
"Thu Dani Cotizehh (ProOpetty De Thu Mariho)"
XoxO~
Friday, March 16, 2012
Privilegio
Llegar a lo que le llaman "vejez" es un privilegio, una total bendición. Al menos es lo que siento, cada vez que veo una "abuelita" llena de canas, tan alégre como en la niñez.
Esta mañana tuve que ir al médico, pues llevo 5 días con un dolor de rodilla (la derecha). El punto es, que mientras estaba sentada en la sala de espera, estuve observando mi al rededor. En mi frente tenía una "abuelita", que acompañaba a su nieta de unos 16 años.
Ambas estaban concentradas en sus teléfonos, la joven tenía un Blackberry, y su abuela un iPhone. La nieta era ruidosa, hacía alardes de su celular táctil, último modelo; mientras que le repetía constantemente a su abuela que el de ella era mejor y aparte de serlo, tenía un plan internacional.
- "Abuela, el tuyo no se parece en nada al mío. Tengo un plan internacional abuela; ¿sabes qué significa? Que puedo hacer llamadas internacionales, o sea, no solo nacionalmente, y tu no."
No sé qué me causa más risa cuando recuerdo esas palabras; si el hecho de su explicación sobre lo "internacional", o lo ignorante y mal criada que se dejó ver, por todos los que estabamos en esa sala.
Me hizo llegar a la mente, una parte de la película "Up", en donde la niña le dice a su amigo: "Sur América... Es como América, pero en el sur".
¿De qué le sirve tener un celular último modelo y ropa costosa, si su cabeza esta hueca y humilla a sus seres queridos?
Lamentablemente, no me quedan abuelos con vida. Pero admiro como Dios les dá el privilegio a los que aun los tienen y casi cumplen una centena de año. Eso se agradece (o se debería agradecer). En vez de estar humillando a un anciano, deberíamos pensar que - si Dios nos lo permíte - también llegaremos a esa etapa; y correremos el riesgo de ser los humillados.
Antes de actuar, tenemos que preguntarnos: ¿Me gustaría que me hicieran lo mísmo?
Dios bendiga a los que poseen el privilegio de tener sus abuelitos con vida.
Thursday, March 08, 2012
Recíproco (El refugio - Parte 4)
Hace unas semanas llegó una madre soltera desde el este de África. No sabe hablar inglés, ni mucho menos entiende señales. Se rumora que la notaron ingresar al hotel, con un solo bolso; causando así compasión entre muchos de nosotros.
Cada quien ha aportado su granito de arena, para que ella y su hijo (de 3 años de nacido), puedan tener "algo", mientras que aprende a desenvolverse dentro y fuera del refugio.
En uno de mis intentos de lenguaje por señas, logré decifrar que tiene otro hijo, a quien dejó en su país natal. Pero seguir hablando de esa manera, resulta frustrante para cualquiera. Al igual que yo (los primeros días que llegué), ella toma platos desechables extra, servilletas y demás utencilios que colocan a la hora del desayuno. No es fácil llegar a un lugar tan lejano y totalmente nuevo para tí.
Al día de hoy, no se puede quejar; el cambio es sumamente notable (para bien). Esta tarde llegaron unos miembros de una iglesia local. Llenaron el área del comedor, con ropas de niños para regalar. Dijeron que empezarían a las 3:30pm, así que a las 2:30pm ya estaba lleno de personas esperando la hora.
Estando sentada en el lobby (esperando a que mi morenito llegara de su escuela), una de las terapeutas de los martes, llegó con unos regalos para quienes asisten a estas terapias. Tenía conocimiento del caso de la africana, así que le trajo unos regalos también. Le dió a elgir entre un coche tipo "sombrilla" a uno completo, de esos que traen el asiento del carro (car seat). Ella, que tonta no es; optó por el completo.
Le digo que su hijo no cabe en el asiento del carro (ya que es hasta los 9 meses, "si acaso"). Se ríe y me hace una señal de que está embarazada (un arco desde su ombligo hasta debajo del vientre). Obviamente no lo está, ya que su vientre está más plano que un papel. Pero continúa riéndose, (de esa risa que no necesita de un intérprete para traducir que esta mintiendo) y me enseña con sus dedos que tiene "5 meses".
Dejó al descubierto que no era lo que todos pensabamos. Sus ojos estaban llenos de codicia, a medida que llenaba su coche con las ropas que estaban regalando (cuando habían dicho que tomaran 4 piezas por cada niño). Sabemos que existe la "necesidad"; pero, ¿qué necesidad hay, de tomar hasta lo que no nos hace falta?
¡Es recíproco! Mientras más damos, más bendiciones recibimos. Pero también creo, que si aprendes a decir "no" a las cosas que no necesitas; también te llegan las que sí son necesarias, como por arte de mágia. No creo en el dicho: "Mientras más conozco a las personas, más quiero a mi perro". Es necesario aprender a "hacer el bien, sin mirar a quién" (aun que no resulte fácil).
Mi estadía en este refugio ha sido sin duda alguna, una gran escuela para mí.
Wednesday, March 07, 2012
De rosa pastel a fuchsia (El refugio parte 3)
Mañana es el día internacional de la mujer y en el refugio tienen la 3era clase de yoga y meditación. Durante ésta, los niños permanecen en la sala de tareas con otras profesoras; mientras que nosotras disfrutamos de esa hora de relajación.
Estando en silencio, solo escuchando el sonido de aves, cascadas, entre otras músicas ambientales; entro en contacto conmigo misma y empiezo a pensar en el lado positivo de estar en un lugar como éste. Cuando me preguntan en dónde vivo, y menciono la palabra "refugio" , es como si estuviera diciendo "debajo de un puente" para algunas personas que no tienen idea de cómo sería estar en esta "situación". Pero Dios no me ha dejado sola, además dentro de este "mundo" tan perverso y retorcido; he encontrado paz.
Hice una amistad con de las pocas buenas madres de este lugar. Esa amistad que puedes estar segura que perdurarán por un largo tiempo (Dios mediante). Así también, conocí excelentes personas (personal de trabajo, profesoras, enfermeras). Aquí no me ha faltado nada, gracias a Dios y al apoyo que estas personas me han brindado.
Gracias a la simpatía de Michael, se ganó el amor de la mayoría. Unas que otras veces, ésto ha causado molestia entre dos madres que mi moreno no les agradan. Por ejemplo: una de las del grupo de madres drogadictas; al principio decía que Michael "acosaba" al suyo, ya que él era el único "amigo" de su edad. Situación que supe manejar delante de todos, pero por un día me la pasé llorando y orando en mi dormitorio, ya que Mike no entendía por qué ya no podía sentarse al lado de su amigo en el autobus escolar. Actualmente, su hijo ahora se la pasa buscándolo; pero mi hombrecito tiene un club de admiradoras que se peléan por él.
La otra madre, tiene un hijo imperactivo, pero muy simpático. Siempre que quiere jugar con el mío; la madre le dice que "Michael no lo quiere, y que no quiere jugar con él". Pero sinceramente prefiero no llevarle la contraria a una ex convicta. No vale la pena discutir lo indiscutible.
Las profesoras son un amor. Me hicieron un baby shower, porque según ellas, me lo merecía. Me han dado tantos regalos y consejos. Estoy muy agradecida con Dios y ellas. Recuerdo que llegué con una sola maleta y ahora mi dormitorio esta lleno de sus bendiciones. Aun que solo permiten un microondas, he aprendido hasta hacer locrios en él. En agradecimiento, les sirvo de intérprete a muchas madres que no saben hablar inglés y también las ayudo en lo que pueda, para que no sientan que están solas.
Todas estas cosas me llegan a la mente mientras medito en clases de yoga. Como ven, mi vida ya no es color rosa pastel. Se ha tornado intensa, apasionada y fuerte; tal como el color fuchsia. Pero me encanta. Dios tiene el control de mi vida, y él sabe lo que hace con ella. Yo solo me dejo guiar.
Felicidades a todas las mujeres en su día. Sobre todo, a las madres solteras, enfrentando al mundo junto a sus crías, pero siempre con temor a Dios.
Subscribe to:
Posts (Atom)
Resoluciones: ¿desilusiones o inspiraciones?
Resoluciones: Desilusiones. Compromisos sin fundamentos; Solo voces al firmamento. Resoluciones: Inspiraciones. El día a dí...
-
Resoluciones: Desilusiones. Compromisos sin fundamentos; Solo voces al firmamento. Resoluciones: Inspiraciones. El día a dí...
-
(Color Struck: How Race and Complexion Matter in the “Color-Blind” Era) “We have failed to fully appreciate how deeply housing is im...