Wednesday, June 27, 2012
Impaciente soledad
Cuando tienes un tiempo sin una pareja a tu lado, la soledad empieza hablar sin palabras. Pone tu mente vulnerable y creyente a cualquier palabra bonita que te digan; creando confusión, ansiedad y ganas de amar y ser amada. Te pones a prueba y compruebas si es pasajero o podría ser lo duradero.
La mejor forma de saberlo es ser paciente. Aunque te cueste trabajo, el no derretirte y hasta aceptar los cortejos que hace tanto tiempo no te han dado. Un periodo de tres o cuatro meses, como una prueba de que este encanto no sea parte de la impaciente soledad, puede ser efectivo. Pero, ¿cómo reaccionar sin dar brecha a una posible falsa esperanza? Nadie desea, ni merece que jueguen con sus sentimientos.
De repente crees que ya llegó el indicado, y sin juzgar su pasado, lo quieres a tu lado. ¿Cómo abrir nuevamente tu corazón, sin tener temor a ser herida?. Sentir temor, luego de salir de una relación egoísta, es completamente normal. Las heridas deben sanar solas. Un buen martillo puede sacar un clavo, pero al final, queda el hueco dejado. Es por ésto que ciertos martillos sirven para ayudar a "relajarnos", pero lamentablemente, no funcionan para siempre.
La soledad puede ser amarga. Arrastrarte a su sombra y crearte el lema de que "todos los hombres son iguales". La soledad es enemiga del compromiso, del afecto y el cariño. No la quiero a mi lado, tampoco la recomiendo ni al extraño. Mientras tanto, si llevo más de un año esperando; nada me cuesta durar un poco más. Quiero caminar hacia al frente, enfocada como un caballo en plena carrera. Porque el que espera, desespera; pero al final obtiene su recompensa.
Monday, June 25, 2012
OMW (On my way)
Fueron necesarias las decenas de notas inspiradas en él. Una tras otra, llenas de dolor, esclavitud, drama, suspenso, desamor, desinterés, y varios buenos recuerdos. Otras de mantener mi esperanza, con la fe en que mejoraría. Creyendo en sus "no lo vuelvo hacer" y/o "lo lamento". Pobre de aquel que esconde tantos sentimientos, para luego buscar ayuda psicológica o entrar en depresión por estos sufrimientos.
Una parte de mí; siente rabia al saber, que al parecer mal gasté una porción de mi tiempo. Invertido al vacío, a cambio de ciertos placenteros momentos. Pero de nada me arrepiento, yo me mantuve hasta el final, entregando, amando, respetando y soportando. Sabiendo que en cualquier minuto, mi copa iba a llenar. Como a fuego lento, me fue hiriendo. Y aun sabiendo lo que sentía, prefirió acomodarse en su ego, sin valorar la relación, aunque sea en un porciento.
Yo que amé, ¡tanto amé!...
Yo que entregué, hasta robarme a mi mísma.
Yo que no usaba el "Yo" sin "Él".
Yo que esperé; 365 días, esperé...
Total, ¿para qué?
Hoy me siento libre, como una colorida mariposa. Poco a poco se me irá todo el resto (que aun es mucho, pero así lo siento). Gracias a Dios, no todos los hombres son iguales. Mantengo mis esperanzas en que llegará el indicado. Mi pequeña no conoce de un padre; poniendome más ligera mi carga. Ya que: "quien no está, no hace falta".
On my way to my freedom.
On my way to make real my dreams.
On my way to my destiny.
On my way to bring out all in me.
Tuesday, June 19, 2012
Montaña Rusa
Quién puede vivir en un sube y baja emocional? Quién puede confiar en palabras bonitas luego de feas traiciones? Quién puede perdonar los errores, y regresar al punto de partida, como si nada ha pasado? Quién lo ha intentado todo, soportado todo, escuchado todo; y aun así mantenerse con la fe de que él mejorará?
Conozco la respuesta, y aunque sienta la verguenza; debo escuchar mis consejos antes de tratar que otro lo emplee. Fue tán fácil subirme a tu montaña rusa, enamorarme de tu historia, tolerarte y aceptar tus errores, aun cuando decias que no volvería a pasar. Aprenderme la rutina de que ella es "solo una amiga" o peor aun, "una prima". Tapar el sol con un dedo, mientras que me voy sintiendo que me quemo.
Ha sido difícil curarme, cerrar ciertas heridas; pero no imposible. Debo amarme, quererme, respetarme; y para poder hacerlo, es necesario no volver a caer en tus juegos. No mientras sigas creyendo que con tus actos llegarás bien lejos. Cuando me susurras los "te amo", y delante de todos usas la máscara del engaño. Qué pretendes hacer con tu vida?
Prometí no hablar mal de tu persona, y hasta ahora lo he cumplido. Solo hablo con las verdades, las pruebas de tu "cariño". A qué te refieres cuando dices "sufrir"? Si nadie sufre gozando como sabiendo que en tres días se acabará la tierra. Y si de sufrir estamos hablando, pues déjame refrescarte la mente con algunos datos:
Quién fue en búsqueda de un futuro mejor? Con la mente abierta de que podrías mejorar y formar la familia que tanto he deseado. Quién ha empapado las almohadas mientras va orándole a Dios, que te dé la sabiduría y entendimiento? Quién se ha acostumbrado a este trayecto? donde ya ni siento mareos; tantas vueltas a lo incierto. Esto no es amor, va más allá de eso. Pero no pretendo ser mas la tonta. Esta "princesita" necesita otro reino.
Y sin intenciones de parecer modesta, pues tengo bien claro que no soy perfecta; pero tú no me mereces. Dios obra de formas maravillosas, para el bien común. Continúa con tu desempeño. Seguro encontrarás a otra pasajera, para tu próxima vuelta; de esta montaña rusa que hoy siento desmontar.
Wednesday, June 13, 2012
Lindo, bello y hermoso
Que lindo sería poder contar con una pareja, que me ame, respete y valore. Que mantenga viva la pasión y llene mis días de colores. Que me entienda y sobre todo, me comprenda. Que soy de carne y hueso, y tambien tengo defectos.
Alguien que sepa escuchar, no solo oir. Que me sorprenda con detallitos. Me demuestre lo mucho que me aprecia. Me suba los ánimos, actúe sabiamente y sea un "hombre" en todo el sentido de la palabra. Sin tantos dramas, ni palabras ocultas en un silencio.
Que bello sería encontrar esa pareja, que sea un modelo a seguir para mis pequeños. Que les de ese amor paternal que se ausenta (aun que no se quejen del mío). Que sea parte de este trio. Los saque al parque o de paseo. Se divierta con ellos, tal y como conmigo.
Alguien que sueñe conmigo, y despierte a mi lado. Que me abrace tan fuerte, nunca se vaya de mi lado. Un trabajador, emprendedor. Que me haga crecer a su lado y sentirme orgullosa de ser su mujer. Que tenga experiencias de lucha, para cuando lleguen los días pesados, sepa cómo tratarlos.
Que hermoso sería encontrar a esa pareja. Y aunque tenga sus defectos, lo admita y trabajemos en ellos. Estaré tranquila, sé que él debe estar a la vuelta de la esquina. Esperando a que cicatrice ciertas heridas de un amor tóxico que aun no parece haber marchado.
Mientras continúo orándole a Dios, porque ese día llegue, en que deje de pensar, que besando sapos llegaré al indicado.
Friday, June 08, 2012
Acostúmbrame
Quien dijo que "la costumbre es más fuerte que el amor", se equivocó. Amar es acostumbrarse a esa persona y querer vivir por ella. La rutina solitaria puede agotar; pero, si la mezclamos con algunos que otros detalles, todo mejora.
Por ejemplo: Todos debemos tener una rutina. Desde que Mike y Amber nacieron, tuve que crearles una. Empezando por lo básico, hasta una hora fija para comer, jugar, estudiar y dormir. Ésto les hará entender que debemos ser ordenados y que existe tiempo para todo, si lo sabemos administrar.
Entonces, en la teoría del amor vs costumbre. La mía es una exquisita mezcla. Si quieres ganar mi amor, acostúmbrame a tus encantos. A tus llamadas de madrugada, que se incorporan en mis sueños y los hacen más intensos. A tus halagos sinceros, tu divina sonrisa y tu actos bondadosos.
Acostúmbrame a tus besos y abrazos, a hacerte parte de mi vida y formar parte de la tuya. Conocer tus familiares y amistades, pero dándote el espacio que mereces, cuando lo desees. A tus preocupaciones por el bienestar de mis hijos, mucho antes que el mío. A tu cariño y dulzura. Tus carcajadas y locuras.
Asi que, mientras me tengas acostumbrada a tí, siempre estaré aquí. Pero, si empiezas perder tus costumbres, transformar las rutinas en monotonías y lo peor de todo, en abandono; poco a poco estarás diciéndome un "adiós" escondido. Yo entenderé el mensaje, lucharé de frente y si continúas caminando hacia atrás; seguiré mi camino, tal y como en un principio. Sin tí.
Si la costumbre es más fuerte que el amor, pues adelante. Acostúmbrame a amarte y te amaré como a mi mísma.
Monday, June 04, 2012
11 Meses - El refugio (Parte final)
Una nueva etapa en nuestras vidas, se aproxima. Un nuevo lugar, al cual podré llamar hogar. Nuevas metas por cumplir. Nuevas notas por escribir. Más empeño que nunca; y unas ganas enorme de progreso y estabilidad. Todo en manos de Dios.
11 meses han pasado, desde que llegué al refugio. Tiempo que he dedicado para mis hijos; su desempeño, educación y seguridad. Donde he reído y he llorado. He aprendido a valorar cada detalle y cada persona; sobre todo, a no juzgar por la primera impresión y crecer como persona.
Casi un año sin bañarme en una rica playa de mi querida Puerto Plata. Sin bailar un buen merengue o una buena salsa. Sin caricias, ni mucho menos rozar mis labios con otros. Sin un rico mango banilejo, o un coco con masa suave. Sin las noches para damas, ni bailar hasta la madrugada. Faltando un mes para cumplirlos; siento que, aun que me hagan falta, todo ha sido por unas buenas causas.
Hoy es mi última noche en el hotel. Estoy llenas de emociones: ansiedad, nervios, alegría, melancolía, miedo, entre otras. Todas esas emociones se desvanecen, cuando pienso en que Dios tiene sus propósitos. Él esperó hasta el último momento, para encontrarme un apartamento que lo pueda sentir cálido, y muy mío (aun siendo alquilado).
Mañana le digo un hasta luego a Waltham, para darle la bienvenida a este nuevo episodio en Lawrence (Massachusetts). No sé lo que me espera, pero tuve una buena escuela en el refugio. Ya conozco cómo son las cosas allí afuera. Dios es bueno. Él es grande en todos los sentidos.
Las amistades que hice aquí, sienten mucha felicidad, y a la vez angústia por la costumbre recíproca. Hace un momento, unas personas de un canal de una cadena televisiva nacional; vinieron a entrevistarme; como parte de un resumen que han estado haciendo de mi vida en este lugar. Sus preguntas fueron comunes, sobre lo que he vivido, y cómo espero que sea lo que se avecina.
No fue difícil para mí, decirles lo mucho que me siento agradecida, primero con Dios y luego con el personal del hotel y mis amistades. Por todo el apoyo moral y material que le han dado a mi pequeña familia. Por formar parte del progreso y educación de mi morenito bello.
Mientras que concluí diciéndoles, que muchas gentes entienden por "homeless" (desamparados), una persona que no tiene vida, siendo ésto lo contrario. Ésta situación (el cual no eliges), no significa que tu vida haya terminado, sino que recién acaba de empezar una nueva; mejor que la anterior.
En menos de 24 horas, mi jornada comienza. La segunda etapa, la que puede ser más difícil; pero si tengo a Dios, nada es imposible... Gracias a todos los que oraron por esto. Dios respondió nuestras oraciones.
Subscribe to:
Posts (Atom)
Resoluciones: ¿desilusiones o inspiraciones?
Resoluciones: Desilusiones. Compromisos sin fundamentos; Solo voces al firmamento. Resoluciones: Inspiraciones. El día a dí...
-
Resoluciones: Desilusiones. Compromisos sin fundamentos; Solo voces al firmamento. Resoluciones: Inspiraciones. El día a dí...
-
(Color Struck: How Race and Complexion Matter in the “Color-Blind” Era) “We have failed to fully appreciate how deeply housing is im...