Thursday, December 23, 2010
Dilema
Existen personas que creen saber lo que quieren pero no se preocupan cuando lo tienen. Existen amores que nunca terminan y otros se mueren por vivir otra vida. Existe lo eterno en lo mucho y lo poco, existe el amor sin condiciones mientras que muchos suelen poner un contrato que prácticamente te hacen sentir como en prisión. Existe lo bueno y lo malo (lo sabemos) pero sobre todo existe el estar enamorado y lo peor es cuando pasamos por ignorantes al hacernos los ciegos.
Cuando sabemos lo que queremos y no lo demostramos: ¿Sientes que si dices un “te quiero” te quitarán el título de don Juan? ¿Cuál es tu miedo a expresarte? Morirte de ganas por gritar al mundo que te sientes bien con tu pareja, preferir esconder y hacerte el duro (el frío) antes que parecer vulnerable. No entiendo si es que continúas pensando que con actuar de esa manera tendrás a quien te quiere siempre a tu lado. Nada es para siempre (si la relación no es de dos).
Otros se mueren por vivir otra vida. Ya sean los típicos casos:
- Me casé muy joven, me siento atada a mi pareja por el bebé que tenemos.
- Mi pareja me mantiene, siento que le debo la vida y no puedo estar con quien realmente amo.
- Mi novio es tan tacaño que hasta sus sentimientos guarda.
- Amo a tal persona, pero él no dice ni transmite lo mismo.
Hay tantos casos que no me cabrían en este escrito, pero algo si tengo claro y es que cuando te sientes enamorado no hay muros ni impedimentos (cuando es mutuo) ahora bien; si la persona de la cual lo estás no cumple con al menos un 30% de tu lista de virtudes y defectos a mejorar (de él); pues ¿para qué intentar algo que sabes que no irá a ningún lado? Imaginemos que estoy saliendo con alguien, y en mi listado existen las preguntas:
- El dice que me quiere, pero ¿Para qué me quiere en realidad?
- ¿Me llama para saber cómo me he pasado el día (al menos una o dos veces)?
- ¿Me alienta si me siento triste y trata fuertemente de cambiar este estado de humor?
- Aun cuando sabe que estoy muy interesada en él, ¿Actúa de la manera adecuada?
- ¿Tiene principios, tiene educación? ¿Me respeta y es responsable?
- ¿Cuida de mí? ¿Me protege?
- Él sabe lo que necesito (cuando no tengo cómo conseguirlo) ¿Se hace el ciego ante ciertas necesidades?
- ¿Me demuestra cariño, aprecio, cualquier tipo de hermosos sentimientos?
- Me encanta que me miman… ¿Es detallista?
Dentro de esa lista (que muchas veces casi no tiene final), usualmente las preguntas me las hago a mí misma para tener claro que no puedo ser egoísta. Me encanta dar y seguir dando, pero llega un tiempo que si no recibes aunque sea un simple abrazo, te hartas… Todo se acaba.
Así que no pretendo hacerme la ciega (con mi miopía basta). No quiero palabras; quiero HECHOS.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Resoluciones: ¿desilusiones o inspiraciones?
Resoluciones: Desilusiones. Compromisos sin fundamentos; Solo voces al firmamento. Resoluciones: Inspiraciones. El día a dí...
-
Resoluciones: Desilusiones. Compromisos sin fundamentos; Solo voces al firmamento. Resoluciones: Inspiraciones. El día a dí...
-
(Color Struck: How Race and Complexion Matter in the “Color-Blind” Era) “We have failed to fully appreciate how deeply housing is im...
4 comments:
Interesante!!
Me encanta como escribe.
Gracias Manuel!!
xoxo =D
Existe lo eterno en lo mucho y lo poco, existe el amor sin condiciones mientras que muchos suelen poner un contrato que prácticamente te hacen sentir como en prisión.
REALMENTE TE LA COMISTE AHI!!!!!
Gracias! =)
xoxo
Post a Comment