Saturday, May 14, 2011

¡Me saqué la lotería!


La lotería, te la ganaste con tan solo invertir un poco de dinero, ¿qué haces con tanto dinero si nunca has manejado ni una quinta porción de éste?, llega la alegría, la ambición. La mente empieza a procesar ideas que nunca habías pensado: ¿Qué puedo comprar? un pent-house, un jet privado o por qué no, un terreno en la luna si es posible. Corre el tiempo y continúas malgastando el dinero como si nunca se irá, ¿cómo vivirán los pobres? Saltas, te sientes vivo, poderoso, admirado, envidiado, deseado, en fin, el centro de atención.

¿Te olvidas de algo? Lo que fácil llega, fácil se va si no lo sabes administrar y si no le das espacio a lo que realmente necesitas y lo que puedes dar a cambio como una ofrenda de gratitud. Fue un breve pensamiento de lo típico que hacen los que ganan dicho sorteo; pero, ¿si empleamos esto en una relación? Imagínatelo…

Sientes que te sacaste la lotería cuando encuentras a esa persona que te hace pensar en un hogar, fidelidad, amor, responsabilidad y paz (entre otros valores que llegan por añadidura). Invertiste para conquistarlo, una porción de ti (amabilidad, carisma, cariño, empeño). ¿Qué haces con tantos valores de él/ella, si tus pasados no tuvieron comparación?, Llega la alegría, continúa la ambición pues sientes que lo tienes todo y lo pretendes delante de tu familia y amistades (¿y por qué no? hasta tus “admiradores”). ¡Es tu premio! Tienes que disfrutarlo al máximo. Corre el tiempo y continúas desviando lo que realmente significó para ti al principio.

¿Te olvidaste de algo? Lo que fácil llega, fácil se va si no lo sabes administrar. Recuerda que esta persona tiene sentimientos y si no te enfocas en lo que realmente tiene valor, pues ese amor puede desvanecer y perderse. Si tienes a quien siempre “soñaste o deseaste” y sientes que esa relación puede crecer y fortalecerse a través del tiempo; pues dale gracias a Dios.

Tenemos que aprender a valorar, a tratar como quieres que te traten y un poco más; porque en realidad: “No todos los días nos toca sacarnos la lotería”.

No comments:

Resoluciones: ¿desilusiones o inspiraciones?

Resoluciones: Desilusiones. Compromisos sin fundamentos; Solo voces al firmamento. Resoluciones: Inspiraciones. El día a dí...