Monday, January 30, 2012

Lo he sentido de nuevo

Diciembre 29, 2011
Mass General Hospital,
Boston, Massachusetts
11:45am

Mi hermana Angie y yo llegamos al MGH. Tenía mi cita para inducirme el parto, ya que mi beba no estaba creciendo como debía dentro de mi vientre. Al poco tiempo me preparan para introducir por mis venas, lo que le llamé "suero del dolor" (ya que no recuerdo su nombre, pero me he imposible olvidar su propósito).

El trabajo de éste, era causarme contracciones y por ende, hacer salir a la bebé. Las primeras horas eran tan suaves, así que pensé que podía pujarla sin medicamentos ni anestesia, tal y como sucedió con Michael. No imaginaba que al inducirlo, sería el triple o más doloroso que aquella vez.

Angie me lo advirtió, pero como todo marchaba bien, con dolores leves; pensé que no iba a tener inconveniente alguno.

Mientras esperaba las contracciones, iba textiando, "chateando", "tweeteando", y metida en lleno a las redes sociales. Ninguno de mis amigos sabían que ese podría ser el gran día. Decidí dejarlo sorpresa.

Llega el atardecer y yo con unos 2 centímetros que no pretendían abrir más. Empezaron los dolores, cada vez más fuertes e intensos; hasta el punto que lo último que pude escribir en mi twitter, fue una parte de la clásica canción: "guay! Señores eto' es pa' hombre". Mientras que Angie me hacía reír y estuvo muy atenta todo el tiempo.


Llega la noche y yo seguía atascada en 3 centímetros. Nunca había sentido tanto dolor en lo que tengo de vida, al punto que tuve que rogar por la anestesia Epidural. Llegan los enfermeros a ponermela. Una tremenda aguja del tamaño de un dedo! Me la introducieron en la espina dorsal, y yo muriendo (literalmente), por unas contracciones cada 50 segundos.

Pasaron 15 minutos y no podía sentir nada, desde mi vientre hasta la punta de los piés. El Epidural estaba haciendo su efecto. Con éste, pude dormir y relajarme (gracias a Dios).

Al llegar la madrugada, al rededor de las 3:00am, empiezo a sentir que mi beba quiere salir (una presión). Le dejo saber a la enfermera y ésta le avisa al doctor. Él me revisa y efectivamente, era la hora! Pujé sin estrés, sin sentir dolor (que maravilla!). No puedo quejarme de esa anestesia.


Diciembre 30, 2011
3:47am

La madrugada del viernes, nace mi Amber Sophia Hernández. Mi segundo regalo de Dios. Mi emoción era tan grande, que no podía parar de llorar y a la vez reir.

Una vez más estoy bendecida.
Una vez más doy gracias a Dios por hacerme sentir la mujer más felíz de todas.

2 comments:

Alejandro Mars said...

:') .. Me dí en el pecho despues q me reí cuando relatabas lo de el tweet :P !!! Bueeno Dii a mi na mas me toca imaginarme tremendo dolor! Dios te bendiga

Diana Santana said...

Lo grande de todo, es que cuando conoces a esa "personita", se te olvida todoooo ese dolor que sentíste... <3 que emocion!!!

Amen!!!!
XoxO

Resoluciones: ¿desilusiones o inspiraciones?

Resoluciones: Desilusiones. Compromisos sin fundamentos; Solo voces al firmamento. Resoluciones: Inspiraciones. El día a dí...