Friday, February 25, 2011

¿Rara o realista?


Dos maneras de ver las cosas ante los ojos de esta sociedad llena de tantas cosas buenas como malas y extrañas. Raro puede ser para lo que a muchos sea ser realista. Si cierro un capítulo y de alguna manera se puede saltar un párrafo a una nueva página; si no hago las cosas por llevar contrarias o si actúo con indiferencia cuando tratan de empujarme hacia algo que no quiero hacer. De todas maneras siempre existe una que otra persona que quiere influir en tus decisiones, una que se mantiene al tanto y solo opina a espaldas, y otras que te aconsejan en verdad (estas suelen ser las que han pasado por lo que solías pasar y tienen base concreta para dichos consejos certeros) .

En mi vida (como en otra vida normal) he caído y me he levantado, he reído y llorado, hasta he amado y jugado. He luchado (y aun lo sigo haciendo), he abierto caminos y estoy dejándome conocer. He crecido, he aprendido a valorar y a saber dejar y soltar. He brincado una etapa y no me arrepiento de ello, he volado con mis pensamientos pero siempre firme y en pie. Me han herido pero no más de lo que me han amado. He compartido mi vida secretamente pública, le he dado magia y alegrías, suspenso e ironías, motivaciones y melancolías.

¿Soy rara? Tal vez porque no guardo rencor, y si me han hecho daño he perdonado. Quizás si me ven hablado con un ex novio o persona que de alguna manera u otra ha pasado por mi vida ¿Estoy mal por eso? Posiblemente porque trate con cariño a cualquiera que diga que es mi amigo o conocido ¿Es malo? ¿Qué me “enamoro” fácil? pues me enamora que lo hagan, pero al primer “strike” nunca seré igual.

Soy coqueta, simpática, pícara, lo admito; pero ¿A dónde quieres llegar? ¿Quién dijo que andar con amigos signifique que todos sean mis amantes? ¿Te parece lógico eso? ¿Quién escribió las leyes que impidan hablar o hasta compartir con una pareja del pasado (cuando ambos saben que no existe algo que los ate)? Alguien que me explique en qué dirección se encuentra el rencor y la ira continua pues allí no quiero llegar, y no pretendo conocerlo.

¿Realista? Pues he aprendido que ningún hombre o mujer puede amarrar a nadie, ni los hijos, ni los bienes materiales, ni ninguna otra cosa que cause ataduras; eso no es real. ¿Realista? Tengo muchas amistades y unos cuantos que sí son leales, uso las redes sociales y me encanta sentir que no soy la única que ha pasado por cualquier “cosa”. No me gusta sentirme sola, pues nunca lo he estado y mucho menos después de la llegada de mi Mike (el llena cada espacio que nadie ha podido llegar). Sé que los hombres podrán irse y llegar, pero en mi mente hay personas a quien no le pretendo fallar (desde familias hasta amigos).

¿Rara o realista? Porque me he medido el zapato antes de hablar del dueño de éste; porque creo en el arrepentimiento, aunque a muchos le tome tiempo madurar, creo que todo es “hasta un día”. Pues yo repito que he caído y pueda ser que haya causado daño (perdón), pero yo sí creo que puedo seguir adelante y continuar con las metas por lograr. “Nunca es tarde si la dicha es buena”.

No comments:

Resoluciones: ¿desilusiones o inspiraciones?

Resoluciones: Desilusiones. Compromisos sin fundamentos; Solo voces al firmamento. Resoluciones: Inspiraciones. El día a dí...