Tuesday, March 29, 2011

Módulos Malecón Puerto Plata (Parqueos)

Emil Duran, nuestro regidor de Puerto Plata, comentó acerca del permiso concedido a los residentes de esta provincia de poder parquearse del lado de los “muritos” del malecón en horario: 8:00pm a medianoche y los fines de semana hasta las 2:00am. En un pequeño debate realizado en mi muro del facebook, éste publicó lo siguiente:

1) Los muros no se quitaran ni se moverán.

2) Las bicicletas podrán transitar normal por su carril correspondiente aun después de las 8pm.

3) El parqueo permitido para los conductores de vehículos no será en el carril de las bicicletas, sino en el carril paralelo (carril de afuera), quiere eso decir, repito, que las bicicletas o los que caminan podrán hacerlo con normalidad.

4) Esta disposición solo será en el tramo comprendido entre Long Beach y el antiguo hotel Caracol.

5) Queda prohibido estacionarse dentro del carril de bicicletas o en las aceras.

6) El ayuntamiento de Puerto Plata, en busca de una solución armoniosa, pacífica y justa, ha emitido un permiso de prueba por un periodo de 3 meses a partir de la fecha, si en este periodo todo se desarrolla con normalidad, entonces la sala capitular del ayuntamiento de POP procederá a emitir una resolución a los fines de institucionalizar o formalizar la medida.

7) Cualquier ciudadano que entienda que sus derechos han sido violentados o burlados, queda invitado a pasar por la oficina de secretaria de la sala capitular, depositar documentación, para fines de estudio, análisis y evaluación por parte de este consejo, además se invitaran las partes interesadas envueltas.

Espero haber aclarado todo o parte del tema en cuestión. Gracias por su atención y disculpen si le quite mucho tiempo. Un abrazo para todos.

---> Emil Duran, Regidor Puerto Plata.


______________________________________________

Publicaciones en la web:

http://www.youtube.com/watch?v=WsWepD5jlo0

(Video filmado por esta servidora a mediados de diciembre del 2010) donde se ven los vehículos parqueados del lado y dentro de los muritos (sin quejas provenientes de los pocos ciclistas que usan este tramo) y a la fecha continúan haciéndolo. Voces: Luis Manuel (papito) Santana y Gloria Santana (mis padres).

2da parte:
http://www.youtube.com/watch?v=jEv1Eo-OF2w

Los módulos (ubicados en el área que se les permitió el parqueo actualmente) donde se muestra la diferencia de personas que los visitan por causa de los parqueos; ya que no todas las familias se atreven a cruzar hacia éstos con sus hijos, por el temor de ser atropellados o dejar su vehículo lejos.

“Regidores del Ayuntamiento de Puerto Plata acogió la solicitud elevada por la Asociación de Caseteros del malecón para se permita el parqueo a sus clientes paralelamente al carril de las bicicletas.” Más detalle en el link:
http://www.elinformedigital.com/?p=28522

No comments:

Resoluciones: ¿desilusiones o inspiraciones?

Resoluciones: Desilusiones. Compromisos sin fundamentos; Solo voces al firmamento. Resoluciones: Inspiraciones. El día a dí...