Monday, April 02, 2012

Universo de conocimientos

Luis Manuel Santana, mi padre. Actualizó su su perfíl de Facebook, con la siguiente información:

PAPITO SANTANA, el hijo de Mayeya. "Show Candela". Lo pueden sintonizar de lunes a viernes de 4-5pm por Yumbo 104.9 FM (http://www.frlaradio.net)

• Técnico en liderazgo comunitarios
• Curso técnico en Northern Essex Commnity College, in Haverhill, Ma.
• Línea aérea comercial.
• Graduado de Bay State Junior College en Boston, Ma.

• Graduado de Turismo en la Madre y Maestra, (y en Apec, Curso técnico).
• Graduado de Chofer de Carretera en la National Professional Truck Driving School en Milville N.J.
• Graduado de Ingles por la Hemphill School de California.
• Fundador del primer club Dominicano deportivo y cultural de Lawrence, Ma. (Obtuvo franquisia para participar en la liga social, junto a los americanos que eran los únicos que usaban el parque deportivo de Lawrence, Ma.

• Fundador del equipo de softball "Los Santana" en 1961 (todavía activo).
• Guia de turista desde 1958.
• Guia nacional de turismo en Rep.Dom.
• Trabajó como guia en la Agencia Cafemba por casi diez años, y también con Manino tours por cinco años; catalogado como "el mejor guia del mundo" por los Ingleses. Organizaba sus propias excursiones a Sosua, Guayacanes, Juan Dolio, Boca Chica y otros lugares del pais.

• Locutor radial y televisión desde 1958.
• Productor del programa "Show Candela" desde 1975 hasta la fecha.
• Curso de turismo auspiciado por la universidad Madre y Maestra de Santiago.
• Curso de turismo auspiciado por Apec.

• Licencia de locutor de USA.
• Licencia de locutor Dominicana.
• Licencia para manejar taxi amarillo en NY, y Lawrence, Ma.
• Licencia de taxi de la Republica Dominicana.

• Licencia de camion y camionero en Rep. Dom. desde 1953.
• Licencia no. 1 del estado de Florida.
• Licencia número 1 de New York.
• Llicencia numero 1 de Massachussetts.

• Chofer del colegio evangelico central en santo domingo, por cinco años.
• Subdirector de programación y locutor del primer programa televisión hispano en Lawrence, Ma.
• Curso tecnico de video tape en Phillips Academy. (Ma.)•Actual director municipal de deportes en la ciudad de Puerto Plata, para Miderec.

...Y muchas otras cosas mas.

--------

"El Ayuntamiento de Puerto Plata. (resolución no. 013-2010 Considerando: Que es deber de los ayuntamientos honrar a todo aquel ciudadano que se destaque en cualquier orden de la vida; ya sea en el campo literario, cultural, educativo o social.

Considerando: Que el señor Luis Manuel Santana, por más de 40 años se ha destacado en el campo de la locución, labor realizada en Puerto Plata y los Estados Unidos de América.

El Ayuntamiento, en uso de sus facultades legales, lo declara como HIJO MERITORIO de Puerto Plata".

-------

Quiero añadir que fue mi mejor profesor. Me enseñó a dar sin esperar a cambio. A regalar sonrisas a pesar de un día agitado. Ser servicial y sociable. De venir al mundo a sumar y multiplicar, en vez de restar y dividir.

Me mostró lo maravilloso que es criar a nuestros hijos, bajo el temor de Dios. Mis conocimientos del inglés se lo debo a él, y si algo tengo de bondad, también. Me enseñó que la familia es lo más importante.

Que los enamorados pueden ir y venir; pero el amor de nuestros padres es eterno.Fue mi héroe en momentos de debilidad, y mi fortaleza en esta tierra. Mi padre es el mejor de los más que buenos padres.

Su cumpleaños número 77 se aproxima, y mientras más pasan los años, más dichosa me siento de poder tenerlo a mi lado (aunque estemos lejos).A todo esto, le sumo la maravilla de mujer que Dios puso en su camino. Quien me trajo al mundo: Gloria, mi doña glamour.

Dice una cita, que "detrás de un gran hombre, existe una gran mujer", pero se equivocaron; porque mi gran mujer, permanece al lado de mi gran hombre siempre, como un ángel enviado por Dios, para servirle de apoyo y sumarle sabiduría.

Gracias papi, gracias mami.Gracias por ser los mejores padres del mundo. Estoy sumamente orgullosa de ser el último rebaño.

...Su princesa menor. <3

No comments:

Resoluciones: ¿desilusiones o inspiraciones?

Resoluciones: Desilusiones. Compromisos sin fundamentos; Solo voces al firmamento. Resoluciones: Inspiraciones. El día a dí...