Friday, March 08, 2013

La Anatomía de la Belleza

 
"Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción." - Wikipedia.

Según la anatomía de la mujer, en dónde habita su belleza?

Mi cuerpo cumplirá 28 años de transformaciones, el próximo mes. Tengo una altura de 5'7" y un peso de aproximadamente 130 libras.

Mis ojos no pueden ver claramente sin la ayuda de mis lentes de contactos o de monturas (gracias a mi miopía en -6), y tengo un espacio vacío entre las pestañas del derecho. Mi nariz sufrió una quemadura solar que me ha servido de perfecto souvenir por la boda de mi hermano hace 3 años, en Cozumel, Mx. Mi boca ha besado sapos (en sentido figurado), y le hacen falta varias muelas (que removieron para colocar mis antiguos braces). Mis oidos a veces oyen sin escuchar, y mi larga cabellera negra se riza al ver el agua.

Tengo varios lunares al rededor del cuerpo; en una esquina debajo de mi boca, en el dedo índice de mi izquierda, en el hombro, en los brazos, y en otras partes íntimas de mi cuerpo.

Mis medidas son comunes en una mujer Caribeña. El contorno del bra se ha mantenido en 34, mas mi copa se ha visto de C a Doble D y luego regresando a C (cuando pasa el tiempo de la maternidad). Mi cintura una vez la vi en 25; ha de estar en 27; y mi cadera, 37. No entro en una talla 4, pero bailo en una 6; asi que evito comprar vestidos en esta modalidad, y opto por usar un S/M. Sin embargo, un panty M me queda apretado. Ah! Calzo 7.5!

Cuando era niña me quemé cerca de mi rodilla derecha, con una plancha de ropas; y en mi adolescencia, me cayó un litro de agua ardiente en el mismo pie (pero se curó gracias a Dios y a un buen doctor en mi Puerto Plata). Suelo tener la mala manía de cortar mis uñas con mi boca (y mas si me enojo cuando una se rompe en el proceso del crecimiento). Ugh! Las estrías por efecto del embarazo! No me gustan, pero he aprendido a tolerarlas.

Todos mis defectos físicos y los que faltan por llegar, vienen acompañado de una invaluable historia. Me encantan los halagos; mientras más personalizados (originales) y respetuosos, mejor. Sin embargo, creo que mi belleza exterior está en los detalles que esconden y/o habitan en esos defectos que mencioné.

Mi rostro, que suele tener una apariencia "angelical," ha atravesado y aprendido de lo infernal. Mi cabellera, que se ha visto demorar hasta 18 meses sin ir a un salón de belleza, se ha portado bien con mi plancha. Mis senos han conocido los mejores besos, cuando mis hijos succionaban su leche. Cada una de mis estrias representa la lucha en mis embarazos. Mi cadera relata orgullosa, esos dos dias (por separado) que empujé dos hermosos bebés. Finalmente, mis pies que saben caminar kilómetros en tacones y continuar caminando.

Amo mi cuerpo! No pienso cambiarlo, aunque no me cierro a la posibilidad de retocarlo. Todo lo que tengo es lo que me hace bella; y mi belleza se la debo a Dios, mi madre, y mis experiencias.

Felíz Día de la Mujer! Aparte de desearles amor, salud y sabiduría; les deseo que amen su cuerpo! Especialmente a todas esas mujeres que no reconocen lo hermosas que son ni "trabajar con lo que tienen," es decir, si tienen buenas piernas, hagan alarde de ellas! En frente del espejo se encuentra una modelo, y no por las medidas de su cuerpo, sino por lo bien que sabe manejarlo.


☻/ L♥ve and ✗O✗O
/▌ From
/ \ PЯiמcєss Đi

No comments:

Resoluciones: ¿desilusiones o inspiraciones?

Resoluciones: Desilusiones. Compromisos sin fundamentos; Solo voces al firmamento. Resoluciones: Inspiraciones. El día a dí...