Sunday, September 08, 2013

Taking Risks / Tomando Riesgos

"My Point of View" - Middlesex Community College, Room 406.

As Mark Zuckerberg says, “The biggest risk is not taking any risk... In a world that changing really quickly, the only strategy that is guaranteed to fail is not taking risks;” thus, I will not be the one who stayed behind. Today, I am taking a new risk; a challenge for myself. I am starting with writing my Public Secrets in two languages: English, and Spanish; in order to expand my voice and sharing my experiences as a single mother, adult student, and all in-between. 

I started taking my risks since I moved to the United States along with my children, our culture and manners. I did not change who I am, however, I had to change the way I see things; my attitude. For instance, if I was willing to keep learning English, I had to follow my Reading and writing teacher’s advice. She wanted us, her international students, to start thinking in English. At first, I started thinking how funny would that be; I even made an essay explaining why this could not be as possible as it seem, until I found myself amazed by doing it. Changes are truly good; taking the risks, even more.

Like the seasons, changes might bring beauty in to our life. In addition, changes are like planting a tree, and this could represent our changing. As a result, if we create an aura of negativity, we could not expect to harvest beauty nor sweetness at all. Finally, in this changing world, full of risks-to-be-taken, I challenge you to take yours before it’s too late. For the question here is not “what are you waiting for,” but, who?


Tal y como Mark Zuckerberg dice, “El mayor riesgo es no tomar ningún riesgo… En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia que garantiza el fracaso es no tomar riesgos;” así que, yo no seré esa que se quedó atrás. Hoy, estoy tomando un nuevo riesgo; un reto para mí misma. Estoy empezando con escribir mis Secretos Públicos en dos idiomas: inglés y español; en orden de expandir mi voz y compartir mis experiencias como madre soltera, estudiante adulta, y todo entre estas. 

Empecé a tomar mis riesgos desde que me mudé a los Estados Unidos junto a mis hijos, nuestra cultura y hábitos. No cambié quien soy, sin embargo, tuve que cambiar la manera en la que veo las cosas; mi actitud. Por ejemplo, si estaba dispuesta a seguir aprendiendo inglés, tuve que seguir los consejos de mi profesora de lectura y escritura. Ella quería que nosotros, sus estudiantes internacionales, empezáramos a pensar en inglés. Al principio, empecé a pensar cuan chistoso seria esto; hasta hice un ensayo explicando el por qué esto no podría ser tan posible como parecía, hasta que me encontré asombrada haciéndolo. Los cambios son realmente buenos; tomar los riesgos, aún mejor.

Como las estaciones, los cambios podrían traer belleza a nuestras vidas. En adición, los cambios son como plantar un árbol, y esto podría representar nuestros cambios. Como resultado, si creamos un aura de negatividad, no podemos esperar cosechar belleza ni dulzura en lo absoluto. Finalmente, en este mundo cambiante, lleno de riesgos-por-tomar, te reto a que tomes el tuyo antes de que sea demasiado tarde. Porque la pregunta aquí no es “que estas esperando,” sino, ¿a quién?





☻/ L♥ve and ✗O✗O
/▌ From
/ \ PЯiמcєss Đi

2 comments:

Fer said...

Muy bien Dii. Besos!!!

Very good Dii. Kisses!!

Hahaha

Diana Santana said...

ahahhahahaha gracias Fer! Es parte de mis tareas en la uni. Ahora debo de escribir una nota cada semana. :D

xoxo

Resoluciones: ¿desilusiones o inspiraciones?

Resoluciones: Desilusiones. Compromisos sin fundamentos; Solo voces al firmamento. Resoluciones: Inspiraciones. El día a dí...