Sunday, July 29, 2012

De los buenos, el mejor!


Cada quien tiene una descripción personal, de lo que es "ser padre". La mía va más allá de decir que es "quien cría". No todos los padres tienen la dicha de estar presente (físicamente) a la hora de criar sus hijos. Algunos son victimas del rencor de las madres. Unos optaron por ser simplemente "donadores de espermas". Muchos que se mantienen al tanto y al día sobre sus crías. Así también de aquellas madres que tienen que usar esos "pantalones" y cumplir con ese rol; y otros como mi orgullo, mi papi.

Papi, que en su tercera oportunidad de permanecer al lado de una gran mujer; tuvo 2 hijas encantadoras, más ésta coqueta servidora. Quien nos enseñó la importancia de la educación y el trabajo, pero sobre todas las cosas, a tenerle temor a Dios. Mi padre, que se preocupa y aun se desvela si no llegamos a una hora "adecuada", sin importarle que ya no estemos bajo las faldas de mami.

Admiro a los padres que admiten sus errores, olvidan las diferencias y en su madurez, se tornan responsables. Aquellos que nunca involucran a una persona indefensa, en medio de una tempestad entre adultos. Me encanta ver (y halagar) a ciertos de mis amigos que tienen esta dicha de ser padres y con sabiduría y amor, crian los suyos. Quién dijo que solo se puede ser padre, cuando están casado y/o viviendo junto a la que procreó?

Hasta ahora no me ha tocado la dicha de criar a mis hijos de la forma en que me criaron; pero todo llega en el tiempo de Dios (el indicado). Mientras tanto, empleo con responsabilidad, el rol que me toca, y continúo adelante. Aprendiendo de mi mejor profesor.

Mi sentimental, dedicado, atento, aplicado, chistoso, simpático, respetuoso, responsable, cariñoso, cauteloso, soñador, emprendedor, idealista, detallista, educador, sincero, comprensivo, comunicador, humilde, sociable y amoroso padre. Son pocas de las virtudes que lo forman. Que me llenan la boca de exclamar con orgullo, que de todos los buenos, mi padre ¡es el mejor!

Felíz día de los padres!

No comments:

Resoluciones: ¿desilusiones o inspiraciones?

Resoluciones: Desilusiones. Compromisos sin fundamentos; Solo voces al firmamento. Resoluciones: Inspiraciones. El día a dí...