Saturday, March 17, 2012

La invasión cotizada


Sin duda alguna, las redes sociales son necesarias, informativas y peligrosamente influyentes. Necesarias e informativas: para las personas que quieren expandir y/o dar a conocer sus proyectos, trabajos, negocios, y demás. Tambien para el resto (como yo), que me ha servido para mantenerme en contacto con mis seres queridos, y mantenerlos al tanto de la "travesía" de mi vida.

En la parte "peligrosamente influyente", me refiero al efecto secundario que causa en la mayoría de adolescentes en mi querida isla dominicana. Últimamente la red social Facebook, se ha visto invadida por personas que se ponen como "apellido" palabras que ni siquiera existen en el abecedario. Sobre todo, existen miles de "cotizados" sin "bulto".

No creo que deba decir que me siento vieja. Pero no recuerdo cuándo empezó esta moda, llena de mala escritura. Donde mientras más "i, e, z, h" tengan, mucho mejor el "cotize".

Me llama la atención al ver que "muchachitas" de edad (pero ancianas de mente), publican abiertamente que son "lazs meenOl chulasz siiin bultohh, las mazs calientezh kon swag cotiiiszadoh". Y terminan con un toque muy sutíl: "la perrah dee tuh mariiidoh".

Entonces, no entiendo... Si se aman de esa manera, me imagino que si les llamamos por el mismo nombre que se han bautizado; pues no habría problema alguno. "Pienso yo".

A continuación les dejo algunos de los "nombres y apellidos" más "cotizados" del Facebook (sientanse libre de confirmar por la misma vía, en caso necesario):

La Menol Cotizada Moore
Las Tremendas del Cotizee
Pantherita Miinina Garcia
Waldy Tu Bebe Cotizado Gonzalez
Suleidy Lacoqketa Cotize
La Inigualable Chikita Couqketa
Jossy TucHuliita Lebrón-cuadrado
Thu Cotizze Sanchez
Vivi Cotizee Polanco (Yahh Herdd)
Tu Negro Daltañan Cotize
Thu Menor Cotizee Martinez (Thu Best Realixzz Martinez)
Tu Molleto Cotize (Kuko No Tobul)
Alejandra La Flaka En Cotize (La Flaka)
Siliana Cotizeh Cotizeh (Malcomio)

...Si continúo no podré finalizar nunca esta nota. Pero les dejo dos que se pasaron en sus "cotizaciones":

"Tu Niña Cotize Mejia (Mujer D Tuh Mario)"
"Thu Dani Cotizehh (ProOpetty De Thu Mariho)"


XoxO~

3 comments:

Katy009 Fashion said...

Dios! No estoy HARTA, estoy JARTA, de esta gente y esos nombrecitos, sinceramente la juventud de RD está perdida, yo no se como alguien puede nisiquiera tomar en serio a estas personas. No soy Dios para juzgar pero me alegra ver que existen persona que piensan como yo, y no ven esta nueva moda como algo productivo!

"Tu Niña Cotize Mejia (Mujer D Tuh Mario)"? jajajajajaja

Diana Santana said...

Hahahhahahaahaa no solo esa (que tambien posee doble personalidad, pues dice ser niña mujer... Hahahahahah) pero hay uno que se hace llamar "malcomio" o sea "mal comido..." Hahhahahaahahaa

Ayyy Kat, te digo que caminan hacia atras.
XoxO

Katy009 Fashion said...

jajaja xD "malcomio" Dios!!! Pero que demonios es que tienen en el cerebro... Y eso si existen uno alli xD jajajaja

Resoluciones: ¿desilusiones o inspiraciones?

Resoluciones: Desilusiones. Compromisos sin fundamentos; Solo voces al firmamento. Resoluciones: Inspiraciones. El día a dí...