Friday, March 16, 2012

Privilegio


Llegar a lo que le llaman "vejez" es un privilegio, una total bendición. Al menos es lo que siento, cada vez que veo una "abuelita" llena de canas, tan alégre como en la niñez.

Esta mañana tuve que ir al médico, pues llevo 5 días con un dolor de rodilla (la derecha). El punto es, que mientras estaba sentada en la sala de espera, estuve observando mi al rededor. En mi frente tenía una "abuelita", que acompañaba a su nieta de unos 16 años.

Ambas estaban concentradas en sus teléfonos, la joven tenía un Blackberry, y su abuela un iPhone. La nieta era ruidosa, hacía alardes de su celular táctil, último modelo; mientras que le repetía constantemente a su abuela que el de ella era mejor y aparte de serlo, tenía un plan internacional.

- "Abuela, el tuyo no se parece en nada al mío. Tengo un plan internacional abuela; ¿sabes qué significa? Que puedo hacer llamadas internacionales, o sea, no solo nacionalmente, y tu no."

No sé qué me causa más risa cuando recuerdo esas palabras; si el hecho de su explicación sobre lo "internacional", o lo ignorante y mal criada que se dejó ver, por todos los que estabamos en esa sala.

Me hizo llegar a la mente, una parte de la película "Up", en donde la niña le dice a su amigo: "Sur América... Es como América, pero en el sur".

¿De qué le sirve tener un celular último modelo y ropa costosa, si su cabeza esta hueca y humilla a sus seres queridos?

Lamentablemente, no me quedan abuelos con vida. Pero admiro como Dios les dá el privilegio a los que aun los tienen y casi cumplen una centena de año. Eso se agradece (o se debería agradecer). En vez de estar humillando a un anciano, deberíamos pensar que - si Dios nos lo permíte - también llegaremos a esa etapa; y correremos el riesgo de ser los humillados.

Antes de actuar, tenemos que preguntarnos: ¿Me gustaría que me hicieran lo mísmo?

Dios bendiga a los que poseen el privilegio de tener sus abuelitos con vida.

4 comments:

Katy009 Fashion said...

no no no pero a lo que ha llegado el mundo. Un abuelito es el ser más sabio de la familia, hay que respetar y honrar y mira lo que hacen! La inmadurez de estos tiempos me asombra. No soy tan vieja pero me criaron en una generación totalmente diferente, creo que es verdad cuando dicen que con el primogenito los padres se toman su tiempo, y conmigo no fue la excepción. Pero también hay que tomar en cuenta que nosotras fuimos criadas con ciertas morales que aqui en usa no existen y si existen están en via de extinción porque los padres se dejan dar pela de los hijos. Si fuera hija mia le doy una buena pescozada que la dejo sin diente, pero como estamos en usa despues me mandan presa jajaja

Katy009 Fashion said...

Por cierto, espero que te mejores de tu pierna.

Diana Santana said...

Ahaahahhahahahaaa siii! Se merecìa su "pecozón" como decimos en RD... Tienes razón, aquí no creen en ninguna clase de castigo, es como si les dan luz verde a todo lo que hace y deshace un niño y/o adolescente. Pero gracias a Dios que nos hicieron una buena base, para poder criarlos bajo el temor de Dios.

Mi rodilla ha mejorado gracias a Dios.
Gracias Kat! Y sigue escribiendo y dando consejos fashionistas! Me encantan!! <3 xoxo

Katy009 Fashion said...

jeje xD Que bueno! Ah jaja gracias, yo ahi loqueando, voy a ver si aprendo como editar videos para ponerme en eso también =)

Resoluciones: ¿desilusiones o inspiraciones?

Resoluciones: Desilusiones. Compromisos sin fundamentos; Solo voces al firmamento. Resoluciones: Inspiraciones. El día a dí...